¿En alguna ocasión te has quedado sin dinero en efectivo y no hay un cajero cercano o el comercio donde vas a comprar no acepta pagos con tarjeta? ¿Qué problema verdad?
Pues te tenemos una buena noticia, eso que puede generarte un dolor de cabeza tendrá solución con la próxima plataforma de Cobro Digital (CoDi).
¿Qué es el CoDi?
El CoDi es una forma de cobro digital que hará uso del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), que ya se aplica y permite realizar en cuestión de segundos pagos electrónicos a través de internet o la banca móvil.
Esta plataforma, que se concretará como una extensión del SPEI, podrá realizar transferencias de dinero de forma inmediata las 24 horas, los 365 días del año y estará abierto a todo usuario que lo desee.
¿Cómo usar CoDi?
Se está esperando que esta nueva forma de pago se convierta en un proceso sencillo, en el que solamente se requiera el uso de un dispositivo móvil y el acceso a internet.
A causa de que el Banco de México no ha dado a conocer todos los detalles, te sugerimos mantenerte al pendiente de cualquier noticia en su página de internet.
Para hacerlo, visita: www.banxico.org.mx